comunidades

Una parte esencial de nuestra actividad como organización es el trabajo en conjunto con otras comunidades de habla hispana, dedicadas a la tecnología y otras disciplinas afines. Como parte de nuestros esfuerzos por reducir la barrera de ingreso a la industria tecnológica y de fomentar la difusión abierta del conocimiento, brindamos difusión, asesoramiento y apoyo técnico en la realización de diversas actividades.

Programa de Apoyo a Comunidades de Tecnología

Abrimos nuestra plataforma digital basada en Google Workspace para Organizaciones sin Fines de Lucro para que tu comunidad pueda disponer de una infraestructura tecnológica adecuada para la realización de sus actividades, ya sean on-line u off-line.

Sumate al programa
  1. Ícono de pizarra

    Áula virtual

    Podrás ofrecer cursos, talleres y workshops utilizando Google Classroom para contenidos educativos.

  2. Ícono de calendario

    Calendario

    Utilizá Google Calendar para comunicar las fechas de tus actividades y que las personas de tu comunidad puedan enterarse cuándo y dónde ocurrirán.

  3. Ícono de sobre

    Correo electrónico

    Te brindamos una cuenta de Gmail bajo el dominio @comunidades.codear.org, para que puedas centralizar toda la comunicación externa hacia tu comunidad en un único lugar.

  4. Ícono de cámara de video

    Videollamadas

    Con Google Meet, podrás dar webinars y organizar videollamadas on-line con hasta 250 personas en simultáneo, con soporte para encuestas, sesiones de Q&A y pizarras interactivas.

  5. Ícono de nube

    Nube de archivos

    Podrás subir el material con el que trabaje tu comunidad a Google Drive con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 Gb.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El uso de estos servicios implica la aceptación de los términos y condiciones de Google Workspace para Organizaciones sin Fines de Lucro. Una vez aprobada la solicitud de adhesión al Programa de Apoyo a Comunidades de Tecnología, la persona que actúe en representación de la comunidad beneficiaria recibirá las credenciales de acceso correspondientes, con una cuenta de Google Workspace bajo el dominio @comunidades.codear.org. RESTRICCIONES: El uso de esta cuenta queda exclusivamente restringido para las actividades y comunicaciones de la comunidad beneficiaria, no pudiendo extender su propósito a otros fines que no sean los declarados en la solicitud de adhesión. ACEPTACIÓN, DENEGACIÓN Y REVOCACIÓN DE ACCESO: La Comunidad de Desarrolladores de Argentina se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes conforme a una evaluación caso por caso, así como también de suspender o revocar el acceso de manera permanente a su plataforma de servicios digitales en el caso de detectar comportamientos que no se correspondan con el uso previamente declarado en la solicitud de adhesión. CÓDIGO DE CONDUCTA: La adhesión al Programa de Apoyo a Comunidades de Tecnología implica la aceptación del Código de Conducta de la Comunidad de Desarrolladores de Argentina.

Asamblea de Comunidades

Un espacio digital donde representantes de todas las comunidades de tecnología pueden reunirse a intercambiar ideas y coordinar esfuerzos en conjunto.

Unite a la Asamblea
  1. Logo de BeerJS Cba

    BeerJS Cba

    Capítulo cordobés del meetup internacional BeerJS.
  2. Logo de Refactor Devs

    Refactor Devs

    Somos una comunidad hispanohablante enfocada al ambiente IT, ¡pero más nos gusta hablar sarasa, tomar birra y comer chambuchitos!
  3. Logo de React Ladies

    React Ladies

    Por ELLAS, para ELLAS. Juntas por más mujeres en la comunidad.
  4. Logo de Mujeres en Tecnología

    Mujeres en Tecnología

    Somos una comunidad que trabajamos con el propósito de impulsar la participación de las mujeres y personas de género no binario en diversas áreas de tecnología, promoviendo un ecosistema diverso e inclusivo.
  5. Logo de Women Who Code BA

    Women Who Code BA

    Empoderamos a mujeres en el sector IT y ayudamos a quienes están ingresando o quieren ingresar al área.
  6. Logo de Indie Game Garage

    Indie Game Garage

    👾 Comunidad Game Jamera Independiente!! 🎮 Lugar de encuentro para #gamedev y aficionados a las #gamejam
  7. Logo de FrontEndCafé

    FrontEndCafé

    📚 Proyectos, mentorías, consultas, charlas, workshops online y offline. Comunidad de desarrolladorxs web. ✨
  8. Logo de BurgerJS Córdoba

    BurgerJS Córdoba

    Nos juntamos una vez al mes a comer hamburguesas y hablar de JavaScript 🍻 🍻🍔🍔
  9. Logo de Córdoba Hacker Space

    Córdoba Hacker Space

    Primer HackerSpace en Córdoba, Argentina. Talleres, charlas, proyectos abiertos, CTFs, hacks y mucho más.
  10. Logo de GDG Córdoba
  11. Logo de Comunidad .NET Córdoba
  12. Logo de Java JUG BsAs Community

    Java JUG BsAs Community

    Somos una Comunidad de Desarrolladoras/es e interesad@s en JAVA. Expertos o iniciados, todos son bienvenidos. Nos reunimos para capacitarnos, compartir nuestros conocimientos, experiencias que nos permitan crecer en nuestras profesiones y proyectos, en el cual entre todos, podamos aprender nuevas herramientas, métodos, procedimientos, técnicas y tecnologías.
  13. Logo de NodeCo

    NodeCo

    De la comunidad NodeJS Colombia + NodeJS Medellín para la comunidad. 💚
  14. Logo de DevC La Paz

    DevC La Paz

    Grupo de Facebook Developer Circles, con sede en La Paz.
  15. Logo de Kotlin La Paz

    Kotlin La Paz

    Comunidad en la ciudad de La Paz enfocada en fomentar el uso y desarrollo del lenguaje de programación Kotlin.
  16. Logo de NET-Baires

    NET-Baires

    Comunidad de desarrolladores .Net de la ciudad de Buenos Aires. Buscamos generar un espacio donde compartir conocimiento, anécdotas y todo tipo de experiencias que puedan generar interés en cualquiera de nosotros.
  17. Logo de Latino .NET Online

    Latino .NET Online

    Buscamos poder conectar a todas las comunidades de desarrolladores .NET de Latinoamérica. Realizamos Webinars todos los sábados donde hay una charla dada por un speaker de alguna de estas comunidades de Latinoamérica.
  18. Logo de r/argentina programa
  19. Logo de NoLo

    NoLo

    Hacemos #podcasts semanales sobre #Tech y #DevLife y todo #SinTests.
  20. Logo de DoctArmy

    DoctArmy

    Proveemos un ambiente de networking descontracturado para gente de tecnología en general. Nuestro grupo es una rama de SysArmy y realizamos mensualmente un evento denominado AdminBirras y promovemos Nerdearla entre otras cosas.
  21. Logo de AWS User Group Córdoba

    AWS User Group Córdoba

    Promovemos la adopción de tecnologías Cloud sobre Amazon web services, proveyendo un espacio para compartir experiencias de implementaciones reales, facilitando la capacitación y el aprendizaje.
  22. Logo de Service Design Club

    Service Design Club

    Service Design Club es una comunidad internacional que tiene como objetivo conectar profesionales y principiantes que tengan interés en compartir su conocimiento y aprender acerca de Service Design.
  23. Logo de Clean Code BA

    Clean Code BA

    Somos un Meetup basado en los fundamentos de la serie de libros "Clean Code" de Robert C. Martin. Armamos eventos informales de programación en el que realizamos charlas especificas o katas aplicando TDD. No estamos atados a ningún lenguaje de programación, la intención es poder generar un espacio para compartir conocimientos.
  24. Logo de HorchataJS

    HorchataJS

    Somos una comunidad que comenzó con un enfoque en JavaScript y poco a poco se fue abriendo a compartir sobre todo lo relacionado a desarrollo web. Nuestro objetivo es ser un espacio colaborativo para aprender de tecnología y aportar al crecimiento profesional de la comunidad de desarrollo en El Salvador y la región.
  25. Logo de Vuenos Aires

    Vuenos Aires

    Vuenos Aires es un meetup donde nos enfocamos en aprender, enseñar y difundir todo lo que tenga que ver con el ecosistema de Vue.js.
  26. Logo de Underc0de

    Underc0de

    Comunidad dedicada al Hacking y seguridad informática. Además tenemos areas de programación, estudio de Malwares y mucho más.
  27. Logo de Ágiles Córdoba

    Ágiles Córdoba

    Somos un grupo auto-organizado de Agilistas, sin fines de lucro, que estamos relanzando la comunidad de prácticas Ágiles de Córdoba. Nuestro objetivo es generar un espacio donde podamos lograr la difusión de conocimiento, prácticas y experiencias de nuestra temática en diferentes contextos.
  28. Logo de Misiones IT

    Misiones IT

    Comunidad de desarrolladores y desarrolladoras de Misiones.
  29. Logo de Women In Games Argentina

    Women In Games Argentina

    Women in Games Argentina es una comunidad de networking de profesionales y aficionadxs de la industria de videojuegos, que nuclea a mujeres y disidencias de Argentina. Nuestra misión principal es trabajar por una industria de videojuegos más inclusiva, a partir de varias acciones concretas: visibilizar, educar y crear oportunidades de acceso y trabajo para grupos y minorías tradicionalmente en desventaja.
  30. Logo de [LAS] de Sistemas

    [LAS] de Sistemas

    Somos una comunidad feminista de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, que trabajamos en la industria de la tecnología y tenemos como objetivos principales: visibilizarnos, potenciarnos, capacitarnos, contenernos y transformar nuestros espacios de trabajo en lugares inclusivos.
  31. Logo de Women in Bioinformatics & Data Science LA
  32. Logo de GDSC Universidad Nacional de la Patagonia
  33. Logo de Inglés para Programadores

    Inglés para Programadores

    Brindamos actividades para poner al alcance de todos el aprendizaje y práctica de inglés. Se realizan clases para principiantes e intermedios. Workshops para intermedios y avanzados. Mentorías gratuitas para orientar a los programadores con lenguaje técnico, redaccion de CV, Carta de Presentación. Simulacro de entrevistas en inglés.
  34. Logo de AWS Girls Argentina

    AWS Girls Argentina

    Queremos brindar un espacio de aprendizaje e inclusión a diferentes chicas de distintos ámbitos, sobre los servicios cloud de #AWS.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en la Asamblea de Comunidades implica la aceptación los términos y condiciones de Slack para Organizaciones sin Fines de Lucro. CÓDIGO DE CONDUCTA: La adhesión a la Asamblea de Comunidades implica la aceptación del Código de Conducta de la Comunidad de Desarrolladores de Argentina. ACEPTACIÓN, DENEGACIÓN Y REVOCACIÓN DE ACCESO: La Comunidad de Desarrolladores de Argentina se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes conforme a una evaluación caso por caso, así como también de suspender o revocar el acceso de manera permanente a la Asamblea de Comunidades en el caso de detectar comportamientos que no se correspondan con el Código de Conducta.