comunicaciones

Córdoba,01 de Abril de 2020

Aplazamiento de WebConf 2020

Como informamos en nuestra primera comunicación respecto a la situación global de pandemia por COVID-19 el pasado 12 de Marzo, desde la Comisión Directiva de la Comunidad de Desarrolladores de Argentina, estamos siguiendo día a día las novedades sobre la emergencia sanitaria declarada por la Presidencia de la Nación y las medidas preventivas tomadas por los gobiernos de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba, a raíz de la situación de pandemia del coronavirus COVID-19.

En el escenario actual, bajo el DNU 325/2020, publicado en el Boletín Oficial el 31 de Marzo, el Gobierno Nacional prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de Abril inclusive.

Durante las últimas tres semanas, acordamos esperar a ver cómo evolucionaba la situación para decidir el futuro de WebConf 2020.

Luego de reflexionar profundamente en este tiempo, hemos decidido aplazar definitivamente la realización de Córdoba WebConf 2020. No habrá edición de la conferencia durante este año, ni en formato físico ni en formato virtual.

Creemos que la esencia de la experiencia de nuestra conferencia radica en conectarnos en presencia con la comunidad, y preferimos preservar ese recuerdo de WebConf antes que redefinir el concepto en una experiencia on-line de la cual, dado el masivo consumo de servicios de Internet a nivel global, tampoco podríamos garantizar la calidad que quisiéramos.

En los próximos días, nos comunicaremos con aquellas personas que dedicaron tiempo y esfuerzo a elaborar las postulaciones para nuestra conferencia, para conversar sobre nuevas oportunidades de presentación que estamos trabajando desde la Asociación.

Queremos agradecer a esas personas que apostaron a presentar sus ideas en WebConf, por todo el trabajo y la paciencia que han dedicado durante estos meses a trabajar con nosotros, y queremos asegurarles que haremos nuestro mejor esfuerzo en hallar nuevas maneras de ayudarnos mutuamente a dar a conocer sus ideas.

También haremos contacto con nuestros prospectos para auspicio de la conferencia para informarles de nuestros planes más allá de WebConf.

Agradecemos la confianza que depositaron en nosotros en las conversaciones que hemos mantenido estos últimos meses y queremos transmitir nuestro más sincero deseo de continuar trabajando juntos en nuevos proyectos.

Durante 2020, la Comunidad de Desarrolladores de Argentina continuará brindando espacios de encuentro, esta vez en lo virtual, llevando adelante su misión de difundir el conocimiento en tecnología y contribuir a la inclusión digital. En este espíritu, lanzamos recientemente las primeras dos ediciones de nuestros #EncuentrosCodear, un espacio de intercambio y formación dedicado a la tecnología y a las problemáticas sociales que pueden abordarse desde un enfoque tecnológico.

Será un año difícil. Pero también será un año lleno de nuevas oportunidades. Les invitamos a descubrir estas oportunidades juntos, en comunidad.

Córdoba,12 de Marzo de 2020

Comunicado oficial por COVID-19

Desde la Comisión Directiva de la Comunidad de Desarrolladores de Argentina, estamos siguiendo día a día las novedades sobre la emergencia sanitaria declarada por la Presidencia de la Nación y las medidas preventivas tomadas por los gobiernos de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba, a raíz de la situación de pandemia del coronavirus COVID-19.

En esta comunicación, queremos informar sobre las medidas que estamos tomando respecto al desarrollo de nuestras actividades.

Sobre WebConf 2020

Estando a poco menos de tres meses de la fecha de WebConf 2020 y sin información concreta sobre cuándo finalizarán las medidas preventivas locales, consideramos que aún es muy pronto para decidir sobre suspender, posponer o cancelar el evento de este año. Por el momento, seguiremos trabajando con las personas que han postulado sus propuestas de charla y con las organizaciones que se han acercado para participar en calidad de auspiciantes. Estamos siguiendo las resoluciones emitidas conjuntamente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud que afectan al funcionamiento de la Universidad Tecnológica de Córdoba, que sería la sede de WebConf 2020, así como también manteniendo contacto con la Universidad respecto a cualquier decisión que tome en esta situación.

Sobre el funcionamiento de la Asociación

La Comisión Directiva opera mayormente a través de plataformas on-line, con lo cual no habrá muchos cambios respecto a cómo trabajamos en el día a día. Sin embargo, hemos decidido preventivamente reemplazar nuestras reuniones presenciales por reuniones on-line.

Sobre CoDeAr y las comunidades

A partir del 16 de marzo, vamos a abrir nuestra plataforma de servicios digitales para todas aquellas comunidades que deseen realizar eventos on-line. Estamos preparados para ofrecer cuentas con Google Meet (para realizar llamadas con hasta 100 personas), Google Classroom (para el seguimiento de cursos on-line) y Google Drive (para almacenar archivos), bajo una cuenta de correo @comunidades.codear.org. Publicaremos un formulario de inscripción para aquellas comunidades que deseen hacer uso de estos servicios sin cargo alguno.

Continuaremos publicando actualizaciones a medida que la situación evolucione.

Recomendamos a todas las personas tomar las medidas de prevención y seguridad para cuidar su salud y contribuir a una salida positiva de esta emergencia sanitaria.